Semapa para sus 74.000 usuarios bajó de 700 litros por segundo en abril a 455, cuando en un año lluvioso es de 900. Para aquello se comenzará a bombear las aguas de las lagunas Saytu Kocha y el Toro, como parte del plan de emergencia.
La OMS establece como nivel óptimo 160 litros al día por persona. Serhan informó que, en temporada normal, una persona de la zona norte consume 250 litros y una del sur 35. El consumo en esta época de sequía “se reduce a la disponibilidad de agua”.
Nos encontramos viviendo una de las peores sequías desde 1982 y 1983.
Semapa solicitó a la Entidad Ejecutora del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (Emagua), el 26 de julio, información sobre el proyecto de renovación de la red del casco viejo. El 5 de junio, las dos instituciones acordaron reunirse pero hasta el momento no han retomado las conversaciones. El 14 de marzo, el Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo comunicó al alcalde José María Leyes que el Ministerio de Medio Ambiente decidió suspender el proyecto con Fondos de Contravalor Bolivia-España 2009.
Comentarios
Publicar un comentario