Evo Morales, destacó el crecimiento económico en el país y los avances en algunas áreas como la reducción de la pobreza, pero además reconoció que hay temas pendientes como la justicia, y algunos temas que preocupan como el económico, sobre el mismo indico que : "Lamentablemente frente a los precios de materias primas a nivel internacional desde 2004, del 2014 al 2015 tuvimos una disminución de 4.173 millones de dólares, eso no es por culpa del Gobierno, algunos países industrializados sobre todo quienes deciden su precio nos afecta a los países que todavía estamos en proceso de la industrialización".
En cuanto al tema de hidrocarburos resaltó que: "En el tema de hidrocarburos, si tomamos en cuenta el crecimiento económico acumulado a mayo, hubo una baja de -0.9 a -3.8 por ciento. Estimamos que hay una caída de 600 millones de metros cúbicos de producción día a 58 millones de metros cúbicos".
Morales dijo que "son optimistas" y que "informarán de nuevos campos de explotación para saldar (la caída de la) producción".
"Había sido importante no solo depender de una sola actividad económica sino de muchas, eso es parte de la agenda patriótica", remarcó.
Comentarios
Publicar un comentario