La Aduana Nacional de Bolivia llevó a cabo dos operativos destacados en Cochabamba, resultando en la incautación de sustancias ilícitas y la detención de individuos involucrados en actividades de contrabando.
En el puesto de Inspección Aduanera de Suticollo, se descubrió una encomienda que escondía cuatro paquetes de marihuana. El gerente regional de Cochabamba, Hugo Domínguez, encabezó la operación que concluyó con el hallazgo de la droga en un bulto de pasajeros.
En Sacaba, se confiscaron 1.344 cajas de cigarrillos de contrabando de la marca Carnival, valuadas en 3,1 millones de bolivianos. Estos productos no cumplían con los requisitos aduaneros y fueron transportados en un camión Volvo cerca de la gasolinera "Chiñata".
A pesar de que los cigarrillos incautados debían abonar al país 982.253 UFVs, la tributación correspondiente no se efectuó según las normativas vigentes.
En el primer operativo no se logró detener a los responsables, mientras que en Sacaba, el conductor y su acompañante fueron aprehendidos por contrabando y permanecen bajo detención preventiva en el Centro Penitenciario de la localidad.
La Aduana Nacional hace un llamado a la colaboración ciudadana, instando a la población a denunciar delitos de contrabando a través de la línea gratuita 800106262, con el objetivo de obtener la colaboración de la ciudadanía en la lucha contra estas prácticas ilegales.
Comentarios
Publicar un comentario