El Juzgado Mixto de El Sena ha ordenado la detención preventiva en la cárcel Villa Busch para Mariela E.Q.C., de 20 años de edad, por el presunto delito de asesinato contra su concubino Edwin C.M., de 26 años, a quien apuñaló en la espalda con un cuchillo de cocina, causándole la muerte de manera inmediata.
La Fiscal Departamental de Pando en funciones, Blanca Elena Ardaya, informó que durante la audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público presentó argumentos sobre la probabilidad de participación de la imputada en el suceso bajo investigación. Basándose en varios indicios, la autoridad jurisdiccional determinó su detención preventiva por 120 días, mientras continúa la investigación.
"El Ministerio Público ha presentado pruebas objetivas que sugieren la participación de la imputada en la muerte de su pareja, incluyendo el certificado médico forense, la denuncia oficial, el acta de registro del lugar del crimen, riesgos procesales y otros elementos que fueron considerados por la autoridad judicial", declaró Ardaya.
Por su parte, el fiscal de materia, Marcos Siles, indicó que el incidente ocurrió en la localidad de El Sena, en la madrugada del martes 16 de abril, alrededor de la 01:00. Una disputa conyugal terminó con la vida de Edwin C.M., de 26 años, tras ser apuñalado en la espalda por su pareja Mariela E.Q.C., de 20 años. La policía detuvo a la agresora y trasladó el cuerpo a la morgue del hospital Roberto Galindo de Cobija.
La denuncia fue presentada por Teodocia C.I., de 50 años, madre de la imputada, quien informó que su hija Mariela y su pareja tuvieron una pelea que escaló hasta los golpes. El Ministerio Público ha imputado a la agresora por el delito de asesinato.
"Durante la audiencia de medidas cautelares celebrada la tarde de este miércoles, se demostró la probabilidad de que la imputada haya cometido el delito denunciado. La Juez de Instrucción Cautelar Mixto de El Sena ordenó la detención preventiva por 120 días en la cárcel de Villa Busch, mientras se llevan a cabo las investigaciones solicitadas por el Ministerio Público para esclarecer los hechos", explicó Siles.
Los familiares trasladaron el cuerpo por vía aérea al departamento de Cochabamba. El fallecido había sido funcionario policial en los años 2021 y 2022, sin embargo, fue separado temporalmente de la institución en 2023 debido a infracciones cometidas. Varios policías realizaron una colecta en solidaridad con el fin de ayudar a cubrir los gastos de la familia en duelo.
Comentarios
Publicar un comentario