La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) ha presentado cargos de "fraude masivo" contra la empresa auditora de Trump Media y su propietario, acusándolos de errores en más de 1,500 informes presentados al regulador federal. Esto resultó en su inhabilitación permanente con efecto inmediato.
La SEC suspendió a la firma afectada, BF Borgers CPA, y a su dueño, Benjamin Borgers, prohibiéndoles actuar como contables ante la SEC. Se indica en un comunicado del regulador que ambos acordaron pagar colectivamente $14 millones en sanciones, sin admitir ni negar las acusaciones.
El comunicado de la SEC señala que BF Borgers cometió "fallos deliberados y sistemáticos", que incluyeron la "fabricación" de documentación de auditoría y declaraciones falsas a clientes como Trump Media, asegurando que su trabajo cumplía con las normativas.
El fraude, que tuvo lugar entre enero de 2021 y junio de 2023, afectó a más de 500 empresas públicas que habían contratado a BF Borgers y que ahora deben buscar nuevas firmas contables.
Los informes comprometidos se presentan periódicamente a la SEC para proporcionar información a inversores y analistas sobre las empresas cotizadas en los mercados públicos.
Gurbir Grewal, director de la división de cumplimiento de la SEC, anunció que "Borgers y su simulacro de auditoría se clausuraron permanentemente", según el comunicado.
Trump Media, la empresa de medios y tecnología fundada por el expresidente estadounidense y precandidato republicano Donald Trump en enero de 2021, y propietaria mayoritaria de la red social Truth Social, ha anunciado planes para contratar a una nueva firma auditora.
Comentarios
Publicar un comentario