Imagen Referencial
Era el año 2007, en la gobernación de Cochabamba se sentaba Manfred Reyes Villa y entre uno de los grandes proyectos se encontraba el mejoramiento completo del Stadium Departamental
El proyecto de ampliación del estadio Félix Capriles en Cochabamba, que contemplaba la construcción de un segundo piso y otras mejoras significativas, como un aumento de la capacidad a casi el doble y la adición de áreas VIP y cabinas de prensa, fue inicialmente visto como una gran oportunidad para modernizar el escenario deportivo más importante de la región. Este plan buscaba que el estadio cumpliera con los estándares internacionales, como los exigidos por la FIFA, permitiendo que Cochabamba acogiera grandes eventos deportivos.
El proyecto hubiera comenzado con el segundo piso de la tribuna de preferencia, que actualmente tiene una capacidad de 6000 personas y hubiera sido ampliada a 11000, el proyecto final apuntaba a superar el aforo a mas de 45000 con la ampliación de las 4 tribunas.
Sin embargo, a pesar de ser una iniciativa ambiciosa y bien recibida, el proyecto nunca llegó a concretarse. El principal obstáculo fueron los conflictos políticos entre el MAS de Evo Morales y la llamada “Media Luna” compuesta por gobernadores opositores, la estocada final al proyecto fue el referéndum revocatorio de 2008 que finalizó con la salida de Manfred Reyes Villa como gobernador.
Comentarios
Publicar un comentario