Evo se "raja" de nuevo


Imagen: referencial

Tras el anuncio de Evo Morales de que abandonaba la marcha para evitar ser "criminalizado" o "satanizado", el Gobierno, a través del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, afirmó que el líder cocalero decidió "huir" de su "marcha de la muerte" ante el rechazo de la población, según un informe de Oxígeno.bo.

En una conferencia de prensa, Montaño recordó que Morales ya había huido del país tras la crisis de 2019, así como del encuentro multipartidario organizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), y que ahora lo había hecho nuevamente con su marcha.

Sin embargo, la participación de Morales en la marcha aún no está definida, según el senador Leonardo Loza, quien señaló que el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) continuará con el recorrido en los próximos días, manteniéndose al frente de la movilización.

"Estoy seguro de que nuestro hermano Evo seguirá encabezando esta marcha. Ha dado su versión, mencionando que ha sido objeto de ataques, molestias y persecuciones por parte del Gobierno", declaró Loza.

Acusaciones de huida

"De acuerdo con la información que manejamos, Evo ha huido nuevamente. Recordarán que durante el golpe de Estado escapó, también lo hizo en la reunión convocada por el TSE, y ahora ha huido de esta 'marcha de la muerte'", afirmó Montaño.

Según el ministro de Obras Públicas, Morales tomó la decisión de abandonar la marcha debido a los actos violentos protagonizados por sus seguidores en Vila Vila, así como por el rechazo generalizado de la población.

Montaño agregó que, aunque Morales se distancie, "toda Bolivia sabe que su intención era ejecutar un golpe".


Comentarios